Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL BLOG DE LITERATURA UNIVERSAL DEL COLEGIO LEÓN XIII

Este blog intenta ser una herramienta creada para apoyar a los alumnos de la asignatura de Literatura Universal de 2º de Bachillerato del Colegio León XIII. Irá siendo elaborado por la profesora de la asignatura y, por tanto, es un complemento a lo que se vaya viendo en las clases, material relacionado, etc. Además, ofrece la gran posiblidad de ir comentando y resolviendo las dudas sobre los distintos temas.

En aquellas entradas que así lo requieran iremos incluyendo enlaces para descargar en formato pdf los documentos; este formato es un estándar en internet y el único requisito para ver los documentos es tener instalado el programa ACROBAT READER de Adobe, gratuito. De paso, con esta fórmula pretendemos contribuir a reducir el uso de papel, en la medida de nuestras modestas posibilidades.

¿Qué esperamos de los lectores del blog? Esperamos, que además de descargarse la documentación facilitada en los enlaces, entréis con asiduidad, hagáis comentarios y compartáis direcciones de interés, recursos, etc, que mejoren el aprendizaje de esta insigne materia compiladora de las vidas, escritos y peripecias de los grandes genios.  En definitiva, esperamos que aportéis la frescura y la pasión  de vuestras ideas, gustos, textos, canciones... Ya sabemos que tenemos algunos buenos escritores por clase y fantásticas y diferentes formas de pensar. Ojalá este blog pueda ser testigo de vuestro arte. Carpe diem.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estilo directo, indirecto e indirecto libre en la novela realista. (Para práctica de examen)

1.     El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a ...