Ir al contenido principal

5.2 relación con otras artes y actualidad

 La Habitación Roja.-  la moneda en el aire 

El futuro no puedes controlar.
Te sorprende para bien para mal.
Y al doblar la esquina puede cambiar:
Tu destino, tu forma de pensar,
Convertirlo todo en algo especial.
Darte eso que no puedes comprar,
O fundirse en negro y ser tu final.
Perseguirte como una enfermedad.

Aún recuerdo esa mirada.
Nadie me ha mirado igual.
Siento el daño que te hice.
No poderlo reparar.

Cada momento hay que apreciarlo,
Cada segundo es vital.
Se nos escapa entre las manos,
Lo más preciado, lo esencial.
La moneda en el aire...
Puede ser que esta vez salga bien?

Perdedores, desdichados sin más.
Somos héroes de la noche al final.
Mala suerte se podría decir.
Pero yo daré la vida por ti.
No hay lugar donde me pueda esconder.
Y hoy la muerte se muere de sed.
Ya da igual lo que me pueda ocurrir.
Pero no lo que te pueda pasar a ti.

Aún recuerdo esa mirada...
Nadie me ha mirado igual.
Siento el daño que te hice,
No poderlo reparar.

Cada momento hay que apreciarlo,
Cada segundo es vital.
Se nos escapa entre las manos,
Lo más preciado, lo esencial.
La moneda en el aire...
Puede ser que esta vez salga bien.
Estuvimos a punto
Tantas veces y no pudo ser.

Cada momento hay que apreciarlo
Cada segundo es vital
Se nos escapa entre las manos
Lo más preciado lo esencial

Cada momento hay que apreciarlo
Se nos escapa ¿no lo ves?
Cada segundo es importante
Tenemos tanto que aprender

Cada momento cada segundo
Cada momento cada segundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las desventuras del joven Wether (para examen)

LOS SUFRIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER. Sí, señor, no soy más que un viajero, un peregrino de este mundo. ¿Sois vosotros algo más? J. W. Goethe, Werther , Madrid, Cátedra, 2009, trad. Manuel José González, carta de 16 de junio, p. 130. PROCESO DE ESCRITURA Y PUBLICACIÓN – EDICIÓN: Los sufrimientos del joven Werther , escrita por Wolfgang Goethe , publicada por primera vez en 1774 , el mismo año que Goethe escribió su oda “ Prometeo ”. Goethe mencionó en la primera versión de su Römische Elegien , Elegías romanas , que su «sufrimiento juvenil» fue en parte inspiración para la creación de la novela. Cuando terminó sus estudios de leyes en 1772, encontró empleo en la Cámara Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico en Wetzlar . Goethe fue amigo del secretario Karl Wilhelm Jerusalem . La noche de 9 de junio de 1772 los dos amigos estaban presentes en un baile , donde Goethe conoció a la joven Charlotte Buff (1753-1828) y a su prometido, Johann Christian Kestner (1741-1800...

Estilo directo, indirecto e indirecto libre en la novela realista. (Para práctica de examen)

1.     El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a ...