NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian. Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co
El mito de Melusina proviene de Francia y trata de un hada que vive junto con sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla de Avalon. Habían sido criadas por su madre Presina siguiendo las tradiciones de su padre el cual había incumplido una promesa echa a su esposa en la que le prometía que nunca la visitaría estando durmiendo bajo sus condiciones de hada.
ResponderEliminarUn tiempo después, Melusina preguntó a su madre que había sucedido realmente y ésta, con sus poderes, decidió encerrar a su padre con la ayuda de sus hermanas. Su madre consideró esto una falta de respeto y, en forma de castigo, las transformó a todas de cintura para abajo en serpiene, y cuando se casasen , sus maridos podían verlas todos los días excepto los sábados. Un día mientras paseaba por el campo, Melusina se enamoró del Conde Forez, le pidió matrimonio y le hizo prometer que nunca iría a visitarle los sábados.
Tuvieron diez hijos aunque ante la sospecha de que ésta le estaba siendo infiel los sábados decidió visitarla y tras saber su secreto quedó completamente avergonzado.
Tras comenzar las desgracias en la familia, el Conde Forez culpa a Melusina y le hace saber que conoce su secreto y esta decide huir del castillo. Éste, arrepentido, hulle a la montaña de Monserrat para vivir como ermitaño y Melusina merodeaba por sus alrededores cada vez que uno de sus descendientes iba a morir.
Melusina es uno de los personajes más importante de la edad media, sobre todo en los países bajos
La figura de Melusina está considerada como uno de los personajes más importantes durante la Edad Media en el imaginario colectivo, concretamente en la zona de los Países Bajos.
ResponderEliminarProviene de Francia y habla acerca de Melusina, un hada que vivía junto a sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla secreta de Avalon. Su madre Presina, las había criado ahí ante la traición de su padre, el rey escocés Elinas, quién había incumplido una promesa hecha a su esposa, en la que le juraba que nunca la iría a ver cuando estuviera durmiendo por su condición de hada.
Por ello,Melusina y sus hermanas decidieron encerrar a su padre, pero esto a su madre no le agrado, y por ser Melusina la mayor, la condeno a ser serpiente de cintura para abajo cada sábado.
Mas tarde, Melusina conoció a Raimondin. Ambos enamorados se casaron, con la condición de no pasar juntos los sábados, para que no pudiera descubrir el secreto. Pero el esposo, creyendo que Melusina estaba siéndole infiel, le espió, y al ser descubierta,Melusina decidió desaparecer. Es por ello que se dice que se aparecía en castillos en Francia y que escuchar su llanto era la peor de las desgracias.
El mito de Melusina tiene su origen en Francia y tuvo gran relevancia en la Edad Media y en algunas zonas como Holanda.
ResponderEliminarMelusina, un hada que vivía junto a sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla secreta de Avalon. Su madre Presina, las había criado ahí ante la traición de su padre, el rey escocés Elinas, quién había incumplido una promesa hecha a su esposa, en la que le juraba que nunca la iría a ver cuando estuviera durmiendo por su condición de hada.Fue por eso que al crecer, Melusina y sus hermanas decidieron encerrarlo en una montaña, utilizando sus poderes. Pero esto no complació a su madre, quién decidió castigarla a ella por ser la mayor, condenándola a transformarse en serpiente de cintura para abajo cada sábado.Tiempo después, Melusina conoció al conde de Poitiers, Raimondín. Enamorados como estaban, no tardaron en casarse, pero ella le hizo jurar que no estarían juntos los sábados; pues tenía que mantener en secreto su maldición. Por muchos años él pudo cumplir con su juramento y tuvieron varios hijos, que no obstante siempre nacían con algún defecto: una mancha en la nariz, orejas grandes, un diente enorme…
Creyendo que Melusina le estaba siendo infiel, Raimondín decidió espiarla un sábado. Hizo un hoyo en la puerta de su habitación y al acercarse a observar, grande fue su sorpresa. Ella se estaba bañando en una tina hecha con mármol y su parte inferior, tenía la forma de una serpiente.
Cuando Melusina se dio cuenta de que había sido descubierta, se alejó para siempre de su esposo, pues nunca más pudo recuperar su forma humana.
Desde entonces, se dice que ella se aparecía en distintos castillos de Francia cuando alguien estaba a punto de morir y que escuchar su llanto, era un presagio de que se avecinaban las peores desgracias.
La figura de Melusina está considerada como uno de los personajes más importantes de la Edad Media, especialmente en la zona de Países Bajos.
ResponderEliminarHa sido representada como una mujer que puede convertirse en serpiente o en pez los sábados, como parte de un hechizo que le lanzó su propia madre, Presina. Esta transformación equivaldría a las imágenes de un dragón o de una sirena, respectivamente, aunque algunas tradiciones la definen como un hada.
Cuenta la leyenda más extendida que Presina se habría casado con Elinas, rey de Escocia, haciéndole prometer a su vez que jamás iría a verla mientras estuviese durmiendo, bañando a sus hijas o cuando diera a luz. Sin embargo, el monarca incumplió sus promesas y la nueva reina huyó a isla de Avalón.
Tiempo después, Melusina preguntó a su madre qué era lo que había pasado realmente y, al enterarse de la verdad, se enfadó tanto con su padre que junto con sus hermanas consiguió encerrarle en la montaña encantada de Northumberland. Cuando Presina se enteró de lo ocurrido, que consideró como una gran falta de respeto por parte de sus hijas, decidió ponerle un castigo a Melusina, condenándola cintura para abajo cada sábado en una serpiente.
Un día, cuando Melusina paseaba por un bosque en Francia conoció al hijo del Conde Forez, Raymondin, que andaba desesperado porque acababa de dar muerte, por accidente, a su tío. Melusina le consoló y él se enamoró perdidamente de ella por lo que le pidió matrimonio al que ella aceptó, haciéndole prometer que nunca intentaría verla los sábados por la noche.
Un hermano de Raymondin le insinuó a este que probablemente su mujer le estaba siendo infiel los sábados. No tardó en romper su promesa.
Raymondin se enfureció tanto que acusó a Melusina de traer la desgracia para su familia, llamándola serpiente lo que hizo que esta descubriera su engaño. Ofendida y furiosa, huyó de su castillo.
Raymondin, arrepentido, huyó a la Montaña de Montserrat para vivir como ermitaño y Melusina merodeaba de vez en cuando el castillo, cada vez que alguno de sus descendientes iba a morir.
Desde aquel momento cada vez que aparecía y se escuchaba su llanto, era presagio de la muerte de alguna persona.
El mito de Melusina cuenta la historia de una doncella rica que se casa casualmente con Raimundo al que construyó el castillo de Lusignan al lado de la Fuente de las Hadas, donde tuvieron diez hijos, cada uno con una deformación, al sexto lo llamaron Geoffroi.
ResponderEliminarCuando Melusina aceptó el matrimonio, lo hizo con la condición de que los sábados no se verían, a su marido le insinuaron que quizá las deformaciones de sus hijos procedía de que durante estos días se veía con un amante. Finalmente la espió y descubrió que no era así, sino que tenía cola de serpiente.
Dos de sus hijos se pelearon y uno de ellos quemó el edificio, esta, al ir a pedir disculpas y consolar a los afectados, fue reprochada de sus extrañas transformaciones. La realidad era que pertenecía al Linaje de las Hadas y había sido condenada a ello y a ser feliz con un hombre que la respetara cada sábado, esto hubiera sido así y el marido no hubiera sido desconfiado habrían vivido felices por siempre.
Tras salir del castillo volando, literalmente, por la ofensa, prometió que volvería tras cada muerte de cada Señor de Lusignan para llorar la desgracia de la casa y se cuenta que así fue.
El mito de Melusina es una leyenda corta que proviene de Francia y habla acerca de Melusina, un hada que vivía junto a sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla secreta de Avalon. Su madre, Presina, las había criado ahí ante la traición de su padre, el rey escocés Elinas, quien había incumplido una promesa hecha a su esposa, en la que le juraba que nunca le iría a ver cuando estuviera durmiendo por su condición de hada.
ResponderEliminarFue por eso que al crecer, Melusina y sus hermanas decidieron encerrarlo en una montaña, utilizando sus poderes. Pero esto, no complació a su madre, que decidió castigarla a ella por ser la mayor, condenándola a transformarse en serpiente de cintura para abajo cada sábado.
Tiempo después, Melusina conoció al conde de Poitiers, Raimondín. Enamorados como estaban, no tardaron en casarse, pero ella le hizo jurar que no estarían juntos los sábados; pues tenía que mantener en secreto su maldición. Por muchos años él pudo cumplir con su juramento y tuvieron varios hijos, que no obstante siempre nacían con algún defecto: una mancha en la nariz, orejas grandes, un diente enorme…
Creyendo que Melusina le estaba siendo infiel, Raimondín decidió espiarle un sábado. Hizo un hoyo en la puerta de su habitación y al acercarse a observar, grande fue su sorpresa. Ella se estaba bañando en una tina hecha con mármol y su parte inferior, tenía la forma de una serpiente.
Cuando Melusina se dio cuenta de que había sido descubierta, se alejó para siempre de su esposo pues nunca más pudo recuperar su forma humana.
Desde entonces, se dice que ella se aparecía en distintos castillos de Francia cuando alguien estaba a punto de morir y que escuchar su llanto, era un presagio de que se avecinaban las peores desgracias.
La leyenda de Melusina se popularizó en Francia en la Edad Media.
ResponderEliminarTrata sobre un rey llamado Elinas de Albión que perdió a su mujer muy joven, y nada podía consolarlo. Para intentar olvidar su soledad salía cada mañana a cazar sin ninguna compañía. Un día, a mitad de la jornada, llevado por el cansancio se acercó a una fuente a beber.
Una bella mujer de cabellos rubios y piel blanca estaba sentada en el borde de la fuente. La joven se llamaba Pressina y era un hada de buen corazón. Cuentan que el rey, nada más verla, quedó impresionado de la belleza de la joven y le pidió que se casara con ella. - Me casaré contigo, noble caballero, pero tienes que prometerme una cosa. Nunca podrás verme en el momento de dar a luz, porque entonces me veré obligada a dejar tu presencia. - Así lo haré, amada mía. Y cuentan que se casaron y fueron muy felices. Llevaban muy poco tiempo de casados cuando ella quedó embarazada, y el día del parto avisaron las doncellas al rey de que su mujer estaba dando a luz a tres hermosas niñas.
El padre, llevado por la emoción, entró en la alcoba ante la sorpresa de su amada. En ese momento desaparecieron las cuatro, el hada Pressina y sus tres hijas: Melior, Palestina y Melusina, que se refugiaron en la Isla de Avalon.
Crecieron las niñas sabiendo que vivían pobremente allí cuando podían ser princesas, si no hubiera sido por el descuido de su padre, y desde muy pequeñas reprocharon a su padre el error que cometió. Con los años este sentimiento se fue convirtiendo en odio y querían venganza. Incitadas por Melusina, las tres hermanas aprovecharon un descuido para encerrar a su padre en el Monte Braudelois, de donde no pudo salir. Cuando la madre supo lo que sus hijas habían hecho con el hombre que ella tanto había amado les echó una maldición.
Melior fue encerrada en un castillo, Palestina no podía salir de una cueva de Barcelona, y Melusina , que le tocó la peor parte, la convirtió en serpiente de cintura para abajo.
Tiempo después conoce a el conde de Poitiers ,llamado Raimondín.
Se casaron pero con una condición , que no podían estar juntos los sabados, para mantener el secreto su maldición.
Esto lo pudo cumplir durante varios años, pero Raimondín decidió espiarla un día para ver si le estaba siendo infiel, esta le pilló y decidió alejarse por siempre de su marido . Cuenta la leyenda que sigue apareciéndose en distintos castillos de Francia.