1. El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a ...
En la segunda escena de Romeo y Julieta, observamos que Romeo ya ha sufrido su amor a primera vista.
ResponderEliminarY la intención que tiene en esta segunda es introducirse de incógnito en una fiesta que da la familia de los Capuletos.
El tema del amor a primera vista lo podemos encontrar en la escultura titulada "Baco y Ariadna"pertenece al pintor italiano Tiziano, en la cual se representa el amor a primera vista entre Baco el dios del vino y Ariadna la hija del rey de Creta.
El centro del cuadro lo ocupa Baco que se dirige hacia Ariadna que se situa a la izquierda del cuadro, con el cuerpo orientado hacia el mar, por donde se ha ido Teseo.
Aquí el enlace: http://marisolroman.files.wordpress.com/2012/05/baco-y-ariadna.jpg
También podemos encontrar encontrar el amor a primera vista en gran diversidad de canciones en diferentes géneros: en el género dramático esta Alex Ubago con la gran mayoria de sus canciones melancólicas que comienzan con un amor a primera vista que mas tarde no es correspondido.
Otro de los géneros es el dance en la canción de Danny Romero `amor a primera vista´ en la cual narra como conoció a una chica en una discoteca y se enamoró de ella a primera vista, tiene un final feliz en el que los dos acaban bailando en la pista con su amor a primera vista
En la escena II de la obra teatral dramática Romeo y Julieta, se aprecia la existencia de un factor dominante en la propia definición de la acción con respecto al personaje que la realiza.
ResponderEliminarDicho factor es el tiempo, cuyo transcurso e influencia marcan, de forma imperceptible, los sucesos de la propia obra y, por tanto, el significado de los mismos.
Así, cuando Romeo y Julieta se conocen en el baile, surge un amor a primera vista que se define con un detallismo tal, que muestra como, para los personajes, el amor que están experimentando es algo tan fantástico y sublime que la misma escena o acción les otorga a los mismos personajes la ampliación de la misma, como si se tratase de una fuerza que es capaz de alterar los factores que influyen en la vida y en el transcurso de la misma.
Sin embargo, el tiempo es una fuerza abstracta cuyo poder a dominado el cosmos desde el origen de la propia existencia, de tal manera, que en campos científicos se ha tomado como una de las magnitudes más relevantes: espacio, tiempo, materia y vacío.
A su vez, es un factor realmente plausible, puesto que, a la hora de las reflexiones humanas, muchos artistas han sido capaces de expresar, mediante sus obras artísticas, dicha sensación de envejecimiento vital, formando parte del patrimonio universal(como La representación pictórica de Dali:”la persistencia del tiempo” o el poema de Jorge Guillen:”Pasa el tiempo”), para otorgarnos a todos nosotros que es un aspecto que se ha de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en la vida.
Así pues, la burla que se muestra, por parte de los personajes principales de la obra, hacia esta fuerza primigenia, es tal, que podemos apreciar como toma parte en los planes de estos, arrebatándoles la vida, puesto que al apreciar que no respetan/aceptan las consecuencias que conllevan la madurez y la vejez, anteponiendo el amor como su fuerza protectora, este decide acabar con aquellos que se creen suficientemente responsables como para romper con las normas que les impone el mismo tiempo.
Por tanto, podemos apreciar que aquello que nos proporciona los lujos de la vida (en el caso de Romeo y Julieta: el amor) no son aquellos aspectos que nos proponemos alcanzar, sino la virtud que podamos poseer y el tiempo que se nos proporcione para conseguirlos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar