Pág. 419 y 420
La idea principal es la muerte de Julieta. Pues la nodriza ha entrado para vestirla para el casamiento, ya que es el día de la boda con el conde Paris. Sin embargo, al ir a despertarla su nodriza avisa a la madre porque Julieta no responde, no respira, está rígida, fría y no tiene pulso.
Además, podemos observar otra idea importante, aunque secundaria, en la reacción del padre ante la muerte de su hija. Esta reacción es extraña, está impotente, sin poder expresar ni la tristeza, ni la rabia, ni el dolor por la muerte de la novia.
3.2 Relación con el resto de la obra::
El tema de la muerte se puede observar en el resto de la obra de dos formas concretas:
- Mediante señales que preconizan, que advierten que la pareja va a tener este triste final.
-Mediante las propias muertes de los miembros de las dos familias, que va muriendo al enfrentarse por el odio, un odio primigenio que ya ni se recuerda de donde viene: Tibalt, Mercuttio...
Además el tema de la reacción del padre también tiene un avance en el resto de la obra. Evoluciona de la siguiente manera, Julieta pasa de ser su única hija, predilecta a la que no quiere casa aún; a ( cuando ella ya se niega a casarse con Paris) una hija desagradecida, que lo deshonra, y a la que dice que prefiere ver en la calle o muerta antes que quedar mal con su mejor amigo. Y ahora que parece que Juieta ha muerto ( que se ha tomado una pócima que le ha dado la fray Lorenzo y está dormida) abatido, arrepentido e impotente.
La idea principal es la muerte de Julieta. Pues la nodriza ha entrado para vestirla para el casamiento, ya que es el día de la boda con el conde Paris. Sin embargo, al ir a despertarla su nodriza avisa a la madre porque Julieta no responde, no respira, está rígida, fría y no tiene pulso.
Además, podemos observar otra idea importante, aunque secundaria, en la reacción del padre ante la muerte de su hija. Esta reacción es extraña, está impotente, sin poder expresar ni la tristeza, ni la rabia, ni el dolor por la muerte de la novia.
3.2 Relación con el resto de la obra::
El tema de la muerte se puede observar en el resto de la obra de dos formas concretas:
- Mediante señales que preconizan, que advierten que la pareja va a tener este triste final.
-Mediante las propias muertes de los miembros de las dos familias, que va muriendo al enfrentarse por el odio, un odio primigenio que ya ni se recuerda de donde viene: Tibalt, Mercuttio...
Además el tema de la reacción del padre también tiene un avance en el resto de la obra. Evoluciona de la siguiente manera, Julieta pasa de ser su única hija, predilecta a la que no quiere casa aún; a ( cuando ella ya se niega a casarse con Paris) una hija desagradecida, que lo deshonra, y a la que dice que prefiere ver en la calle o muerta antes que quedar mal con su mejor amigo. Y ahora que parece que Juieta ha muerto ( que se ha tomado una pócima que le ha dado la fray Lorenzo y está dormida) abatido, arrepentido e impotente.
Comentarios
Publicar un comentario