NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian. Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co
Nos encontramos ante un fragmento de la obra "El Guardián entre el Centeno" del genial escritor estadounidense Jerome David Slinger.
ResponderEliminarConcretamente en la página 182 en la que podemos apreciar que el tema central es la soledad y que de él derivan subtemas como pueden ser la atracción que siente por Jane (una amiga y vecina de su infancia), los celos hacia el novio de Jane que deriva en una fuerte crítica al aspecto físico y mental del novio de Jane.Todos esos subtemas que derivan del tema principal que es la soledad, los incluye en una extensa digresión.
La soledad es un tema que en esta página se aprecia en las palabras del protagonista "esa noche no tenía nada que hacer" y a partir de ese momento se aprecian los subtemas mencionados anteriormente.
A lo largo de la obra se aprecia el tema de la soledad en diversas ocasiones, por ejemplo: cuando mira su agenda de contactos y sólo tiene tres contactos en ella y otro momento en el que se puede ver lo solo que está el protagonista es cuando tiene todo un fin de semana para hacer lo que quiera por Nueva York y acaba metiéndose de madrugada en su casa para hablar con su hermana pequeña.