Ir al contenido principal

Más claves y similitudes sobre la pérdida de la fe y el sentido de la vida.

Muchos son los artistas que tienen esto en común. Pocos los que pasan por lo que el personaje Wertheriano, el músico Kurt Cobain, la cantante Violeta Parra... etc. 
Así, que las coincidencias con ese estado de ánimo suelen estar en los artistas, intelectuales o personas que en general buscan dar un sentido a su vida que no sea el impuesto por lo que la sociedad impone.
Así, en psicología Freud hablará de que la "sociedad nos devora y fagocita", recordando el mito pintado por Goya de "Saturno devorando a su hijo".
El héroe romántico es el hijo que no quiere ser devorado.


litio 
Estoy tan contento 
porque hoy he encontrado a mis amigos.
Están en mi cabeza... 
soy tan feo, 
pero está bien , 
porque también lo eres tú...
 
Hemos roto nuestro espejo
Todos los días son domingo por la mañana para mi y no estoy asustado.

Aturdido, mi luz se enciende 
porque he encontrado a dios 
Hey, hey, hey 
soy tan solitario,
 esta bien 
me afeité la cabeza 
y no estoy triste
 

y quizá solo 
me han de culpar por todo lo que he oído
 
pero no estoy seguro 

estoy tan emocionado
 

no puedo esperar para conocerte allí 

ya nada  importa 

estoy ansioso, 
y todo está bien.
 
Mi voluntad es buena 
hey, hey, hey


All apollogies

¿Qué más debo ser?, todo excusas 

¿Qué más debo decir?,  el mundo es tan gay 

¿Qué más debo escribir?, no tengo derecho 

¿Qué más debo ser?, todo excusas 

Al sol 
Al sol me siento completo 

Al sol, al sol 
Estoy casado, enterrado
 
Ojalá fuese como tú, fácilmente divertida 

Encuentro mi nido de sal, todo es culpa mía
 
Asumiré toda la culpa, vergüenza de espuma marina
 
Ahogado en las cenizas de su enemigo
 
Las cenizas de su enemigo le asfixian 

Al fin y al cabo eso es todo lo que somos (ceniza)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estilo directo, indirecto e indirecto libre en la novela realista. (Para práctica de examen)

1.     El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a suce

EXAMEN DE LA PRÁCTICA DE SELECTIVIDAD: 3, 4 Y 5

NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian.   Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co