NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian. Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co
Buenas, aún espero la corrección del comentario que hice de Brumas y lluvias, un poema que me faltaba por hacer de Baudelaire. Gracias.
ResponderEliminarTodavía no hemos corregido este comentario de ''Brumas y lluvias''
ResponderEliminarEn este poema de Charles Baudelaire vemos claramente cómo hace referencia a las características clásicas que se le asignaban a cada estación del año, cada una se refleja de una manera pero todas tienen en común algo con el autor, esto es, que consiguen captar toda su atención, como si de una imagen espectacular se tratara, tanto que llega a hacer referencia al sepulcro que viene cuando menos lo esperas a causa de esas sensaciones tan fuertes producidas por no otra cosa que la naturaleza. Seguidamente se introduce en hacer referencias claras a la muerte con las alas de cuervo y las cosas fúnebres, efectivamente porque está describiendo como nos indica en el título un tiempo inestable que trae malos recuerdos. Estos no son únicos, sino que también se presentan de forma inesperada y actúan como un elemento dominante, lo que tiende a todos aquellos que aprecian estos fenómenos a resignarse ante su poder y aceptar sea de la forma que fuere que es lo único que puede hacerse, destaca como elemento simbólico la luna, que da paso a la muerte que comentamos ya anteriormente.