1. El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a ...
5.1 Comentario "Amor a la mentira".
ResponderEliminarNos encontramos ante el poema "Amor a la mentira" de Cuadros Parisinos, en la obra Las Flores del mal de Charles Boudelaire.
Al comienzo del poema, podemos confirmar cómo el poeta idealiza te manera prosopográfica a la mujer que alude durante todo el poema. Esta mujer de la que Boudelaire habla en el poema mediante algunas críticas se ha asociado con Marie Daubrum o una bailarina de cabaret (basada en las pinturas de Toulouse-Lautrec.
Mediante versos como "¡ah, qué hermosa es!" podemos observar cómo el poeta destaca cualidades de la joven y siente cierta atracción por la misma.
Sin embargo, cuando leemos las últimas estrofas del poema, podemos observar cómo Boudelaire describe a la mujer de forma etopéyica y lo hace de forma negativa, puesto que es una mujer que presenta una personalidad incompleta y careciente de valores muy importantes en una persona como la inteligencia, o el hecho de poder transmitir algo mediante una mirada.
Aun así, en los ultimo a versos Boudelaire vuelve a resaltar el hecho de que es una bella mujer y que eso es lo único a lo que el poeta le otorga importancia, puesto que mediante la belleza consigue embelesarlo y provocarle no pensar en nada más allá.