Ir al contenido principal

5.1. comentario crítico del poema "Sueño parisino"

Comentarios

  1. 5.1 Comentario "Amor a la mentira".
    Nos encontramos ante el poema "Amor a la mentira" de Cuadros Parisinos, en la obra Las Flores del mal de Charles Boudelaire.
    Al comienzo del poema, podemos confirmar cómo el poeta idealiza te manera prosopográfica a la mujer que alude durante todo el poema. Esta mujer de la que Boudelaire habla en el poema mediante algunas críticas se ha asociado con Marie Daubrum o una bailarina de cabaret (basada en las pinturas de Toulouse-Lautrec.
    Mediante versos como "¡ah, qué hermosa es!" podemos observar cómo el poeta destaca cualidades de la joven y siente cierta atracción por la misma.
    Sin embargo, cuando leemos las últimas estrofas del poema, podemos observar cómo Boudelaire describe a la mujer de forma etopéyica y lo hace de forma negativa, puesto que es una mujer que presenta una personalidad incompleta y careciente de valores muy importantes en una persona como la inteligencia, o el hecho de poder transmitir algo mediante una mirada.
    Aun así, en los ultimo a versos Boudelaire vuelve a resaltar el hecho de que es una bella mujer y que eso es lo único a lo que el poeta le otorga importancia, puesto que mediante la belleza consigue embelesarlo y provocarle no pensar en nada más allá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estilo directo, indirecto e indirecto libre en la novela realista. (Para práctica de examen)

1.     El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a ...