Ir al contenido principal

lenguaje a una traseunte

Comentarios

  1. Poema de los cuadros parisinos de Baudelaire: A una transeúnte
    Estilo y Lenguaje:
    Lenguaje:
    En ese poema podemos observar en autor utiliza un lenguaje cotidiano a la vez que una lengua sonora y rítmica con la que intenta de alguna manera crearse un mundo también podemos destacar el uso de cultismos como: -fastuosa , -Germina, -lívido , -Beldad, -Festón , lo que da lugar a la interpretación de un vocabulario rico y variado, también observamos el uso de la poesía adjetiva con los algunos ejemplos de estos:-Alta, - Delgada, -Ágil , - luto , también observamos el uso de prosopografías a la hora de la descripción de su amada ( alta ,delgada) y etopeyas por parte de la psicología de su amada (con un dolor soberano).
    Estilo:
    Podemos observar el uso de exclamaciones (- ¡un relámpago ¡ ¡ luego la noche!) y luego el uso de interrogaciones retoricas ¿ solo en la determinación podre verte de nuevo? , ¿ a dónde huyes?, en lo que se refiere a las figuras literarias está la animalización del texto y lo podemos ver nada más empezar el texto con la palabra ( aullar), aunque no es lo típico en el poema se observan hipérbaton ( aullaba en torno mío la calle) también se suele dar la sinestesia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estilo directo, indirecto e indirecto libre en la novela realista. (Para práctica de examen)

1.     El estilo directo es la forma que usa el narrador para reproducir textualmente las palabras de los personajes. Se usan marcas gráficas como el guion de diálogo, comillas o dos puntos para introducirlas. Bajó la cabeza y se tomó la frente con la mano derecha. —Eso es lo que está buscando este mocoso —dijo, como para sí, pero en voz alta—. Que me dé un ataque al corazón y me muera. . . Ricardo había vuelto lenta y silenciosamente a asomarse a la puerta de la cocina. Había recogido, incluso, su camisa del suelo. —Ahí vas a estar contento, ahí vas a estar contento —prosiguió Clara, advirtiendo su reaparición—. Ahí sí. Ahí ya no vas a tener a la pobre vieja imbécil controlándote, ahí vas a estar feliz. Eso es lo que querés. Eso. “La pura verdad”, de Roberto Fontanarrosa El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: "Te apuesto un peso a que no la haces". “Algo muy grave va a suce

EXAMEN DE LA PRÁCTICA DE SELECTIVIDAD: 3, 4 Y 5

NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian.   Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co