NARRACIÓN OCTAVA Uno siente celos de la mujer, y ella, atándose una cuerda a un dedo por la noche, siente llegar a su amante, el marido se da cuenta, y, mientras persigue al amante, la mujer pone en el lugar suyo en la cama a otra mujer, a quien el marido pega y corta las trenzas, y luego va a buscar a sus hermanos; los cuales, encontrando que aquello no era verdad, le injurian. Extrañamente maliciosa parecía a todos que doña Beatriz había sido al burlarse de su marido y todos afirmaban que el miedo de Aniquino debía de haber sido muy grande cuando, sujetándolo fuertemente la señora, la oyó decir que él le había requerido de amores. Pero luego de que el rey vio callarse a Filomena, volviéndose hacia Neifile, dijo: -Decid vos. La cual, sonriendo primero un poco, comenzó: -Hermosas señoras, gran peso me incumbe si quiero co
Este fragmento pertenece a la tercera escena del segundo acto de la obra “Romeo y Julieta” escrita por el dramaturgo William Shakespeare. Destacar que esta obra rompe con la estructura grecolatina clásica compuesta por tres actos; debido q que esta obra está formada por cinco actos.
ResponderEliminarDentro de este acto nos encontramos en el nudo de esta escena, donde hace acto de presencia Fray Lorenzo, que es un personaje relevante en la obra, ya que este casa en secreto a los protagonistas y le da el veneno a Julieta.
Se da un monólogo de este personaje, quien entra en escena con una cesta, y una bella descripción del amanecer en la cual habla de todo lo bueno que aporta la madre naturaleza
Luego hace una descripción sobre el veneno de una bella flor que le dará más tarde a Julieta. Donde describe dicho veneno como un néctar agradable al paladar y que al probarse mata al corazón.
Se podría interpretar que este monólogo prevé la continuación de los sucesos de la obra, al hablar sobre el veneno que más tarde tomará Julieta y por el que hallará la muerte.
Se da un soliloquio de este personaje, ya que utiliza exclamaciones a lo que se deduce que se dirige a un publico, y no habla él para sí mismo.
EliminarEn este fragmento el personaje habla en un inicio sobre el amanecer y la belleza de la madre naturaleza.
Al final del soliloquio de Fray Lorenzo habla sobre una bella flor que posee un veneno mortal.
Esto crea una incertidumbre en el espectador, ya que anteriormente los protagonistas propusieron matrimonio, pero no se sabía la respuesta de Julieta, por lo que la aparición de Fray Lorenzo extraña al público y lo deja con la intriga de la continuación de la obra.
Esta técnica dramática también se observa cuando recoge el veneno, ya que con ello, se prevé que un personaje va a fallecer.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste fragmento perteneciente a la obra "Romeo y Julieta" escrita por William Shakespeare, pertenece a la tercera escena del segundo acto.
ResponderEliminarEsta obra está estructurada por cinco actos, por lo que no cumple con la forma grecolatina, que se presenta en cinco actos.
En este fragmento, se produce la entrada en escena de Fray Lorenzo, quien presenta una visión de la naturaleza, que provoca una contradicción puesto que, habla sobre una planta, que puede dar tanto la vida como la muerte. Es el último ejemplo,la intención que tiene Fray Lorenzo, ya que esa planta se puede utilizar como veneno.
Esto provocará en los lectores la intriga sobre lo que puede ocurrir a continuación, por tanto, nos sitúa en el nudo de la escena, es decir, la acción dramática.
Por último, este personaje presentará un papel importante a lo largo de la escena.
Este fragmento de la obra "Romeo y Julieta" escrita por William Shakespeare, pertenece al inicio de la tercera escena del segundo acto.
EliminarLa obra, está estructurada en cinco actos, rompiendo por tanto la estructura grecolatina, que se presenta en tres.
En este fragmento aparece en escena Fray Lorenzo, quien desempeñará un papel importante a lo largo de la escena.
Este personaje, se encuentra en el campo donde mediante cultismos describe los elementos de las plantas. A continuación, Fray Lorenzo presenta una visión de la naturaleza, que provoca la contradicción puesto que menciona que la planta puede conllevar tanto a la vida ( Remedios naturales), como la mierte pues pueden contener sustancias venenosas o que lo sean al ser manipuladas.
Este comentario nos hace deducir de que es boticario, y al mismo tiempo, al finalizar con el veneno, provoca la intriga al lector que prevé mal augurio.
El fragmento se trata de un soliloquio aunque plantea duda, ya que aparecen elementos que parecen indicar que se trata de un monólogo, que se puede observar en la octava línea. Mientras tanto, se deduce que se trata del primero mencionado debido a la aparición de exclamaciones, que indican que está hablando en público.
Este fragmento pertenece a la obra de "Romeo y Julieta" escrita por William Shakespeare. Concretamente este fragmento pertenece a la escena tercera del segundo acto, que en esta obra pertenece a la parte de la introducción.
ResponderEliminarEn este apartado cabe decir que la obra no obedece a la estructura grecolatina clásica en la que la obra se presenta en tres actos: introducción, nudo y desenlace.
En cuanto al fragmento, aparece el personaje de Fray Lorenzo, el cual se expresa mediante un monólogo, en el que expresa de manera culta sus sentimientos describiendo a su vez a la naturaleza y al amanecer. También con este monólogo se inicia la escena.
Fray Lorenzo iba a ser muy importante en la obra debido a que él iba a ser la causa directa del inicio del conflicto de la obra y su intención al principio es ayudar a los protagonistas, dándoles casamiento en secreto.
En este fragmento el personaje describe, a parte de la naturaleza, un veneno natural que tiene intención de darle a Julieta, pero no dice ni sus efectos ni cuando piensa utilizarlo, ya que en ese momento se interrumpe la acción, con lo que autor pretende conseguir la intriga en el espectador.
Por otro lado cabe decir que este fragmento tiene ausencia de acotaciones, está iba a ser una característica innovadora de Shakespeare en la época y con esta técnica le da una cierta libertad psicológica y física a los personajes.
Por último cabe decir que la acción de este fragmento es lenta, ya que nos situamos todavía en la introducción de la obra, en la que se da a conocer, la personalidad que tiene los personajes.
El fragmento es un soliloquio, ya que el personaje se dirige al público.
EliminarTampoco observamos la técnica de la catarsis o climax en ningún momento del fragmento, ya que el autor, en su soliloquio solo pretende describir la naturaleza, aunque también deja entrever que también va a utilizar el veneno obtenido, lo que puede causar intriga en el espectador.
Este texto constituye un fragmento de la obra "Romeo y Julieta", que nos sitúa en la escena tercera del segundo acto. Se debe aclarar que esta obra rompe con la clásica estructura grecolatina de tres actos, ya que consta de cinco, por lo que nos encontramos al inicio de la obra y en el nudo del segundo acto.
ResponderEliminarEn este fragmento en concreto el único personaje que habla es Fray Lorenzo, sacerdote que casará a los protagonistas en secreto y facilitará el veneno a Julieta.
Utiliza un lenguaje muy culto y complejo para expresar una sola idea hacia el público, tratándose de un soliloquio en el que idealiza las grandes cualidades de la naturaleza y todos sus atributos.
Shakespeare no hace uso de acotaciones en ningún momento ya que no hay ningún movimiento específico que el personaje deba realizar, sino que le otorga libertad al actor que interpreta a Fray Lorenzo. El autor informa a través de este personaje y su monólogo como se verá reflejada la importancia del veneno a lo largo de la obra, pero sin especificar cómo ni cuándo, por lo que genera intriga en el espectador, una característica muy común en este gran autor prebarroco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste fragmento, pertenece al segundo acto de la obra 'Romeo y Julieta' del inglés William Shakespeare, concretamente en la tercera escena.
EliminarEsta obra se encuentra en la plena naturaleza, ya que las flores las recoge justo antes del amanecer, para así aprovechar la máxima esencia de ella.
Este personaje, tiene una relevancia en la obra bastante importante, ya que va a ser quien produzca el conflicto de la obra. En el fragmento indicado, se presenta la acción del confesor para recoger una hierba dañina, que no expresa cuando la va a utilizar ni qué efectos tiene (esto lo hace pretendiendo la curiosidad y expectación del lector). Las acotaciones, como en la mayoría de la obra, brillan por su ausencia, cosa que caracteriza a Shakespeare como autor en su época. La técnica está bastante perfeccionada, por la forma de expresar los sentimientos los personajes, el hilo argumental ha sido fracturado por la incorporación de este personaje, sin ninguna previsión y sin ninguna explicación de quién es ni cómo se va a comportar ni qué función va a ejercer en la obra, no respetas las directrices marcadas por la estructura Grecolatina, ya que en vez de componerse de tres actos, como se acostumbra en las obras de esa época, que están compuestas por introducción, nudo y desenlace, está compuesta por cinco actos.
Ya, inverso en el fragmento, se puede observar que solo tiene protagonismo en él un solo personaje, Fray Lorenzo, que expone su texto mediante un monólogo, dónde expresa sus sentimientos de una manera culta, haciendo referencia a la naturaleza y la belleza del amanecer.
Este fragmento de la obra "Romeo y Julieta" pertenece a la tercera escena del segundo acto. Esta obra rompe con la estructura clásica grecolatina, en la cual las obras se dividían en tres actos, y Shakespeare pasa a estructurar esta obra en cinco actos. Gracias a esto, podemos deducir que dentro de la trama, este fragmento pertenece al inicio de la obra y al nudo del segundo acto. En él únicamente participa un personaje, Fray Lorenzo, el cual desempeñará un papel vital en la obra al ser el encargado de casar a los amantes en secreto y facilitará un brebaje a Julieta que será el precursor en la tragedia final. Fray Lorenzo exalta las cualidades de la naturaleza e idealiza todo lo relacionado a ella, mediante un soliloquio cargado de lenguaje culto y elaborado. Como es habitual a lo largo de toda la obra, no aparecen acotaciones en este fragmento, por lo que el actor posee total libertad para interpretar el personaje como le parezca conveniente (entonación, gestos...). Este soliloquio tiene gran importancia dentro de la obra ya que el dramaturgo deja entrever la importancia del brebaje que prepara Fray Lorenzo para Julieta, pero no ofrece detalles sobre su verdadero fin ni en qué momento de la acción dramática estará presente. Esto dota a la trama de cierta intriga, necesaria para mantener viva la expectación del público ante la representación de la obra.
ResponderEliminarEn la técnica dramática de Shakespeare podemos destacar varios aspectos en los que se distingue de los demás autores de este género.
ResponderEliminarLo primero es decir que posee una estructura atípica dividida en cinco actos en lugar de tres, como la estructura lineal grecolatina clásica en la que se representan inicio, nudo y desenlace. En este caso, en el conjunto global de la obra nos situamos en la introducción, pues el fragmento pertenece al segundo acto y en concreto, al comienzo de la tercera escena, en ella acaba de aparecer Fray Lorenzo, justo tras la despedida de Romeo y Julieta, utiliza el soliloqio, una técnica en el que el personaje solo en escena ante los espectadores, relata lo que ocurre avivando sus sentimientos sobre la obra, pues se cuenta con ellos (los espectadores) más directamente que en otros momentos de la representación, para dejar entrever el uso de un veneno como posible solución, que como afirma, ‘’mata al corazón y a los sentidos’’.
Esta solución que trae Fray Lorenzo va a ser el comienzo al real conflicto y drama de la obra, porque él también será el que busque casarlos de la única forma que pueden, en secreto.
Así, como maestro que era dando personalidad a los personajes (tanto que toman vida propia) mediante lo que cuentan estos mismos, podemos apreciar en un principio, que el fraile es un sabio especialista en farmacología, no es cualquier persona, es boticario. Realiza una parte de su labor todos los días antes de que el sol salga, en el campo, un lugar diferente de ambientación al que se había estado dando anteriormente.
No es algo que realice por una causa concreta, se dedica a coger plantas en este momento del día porque sus propiedades curativas las tiene más concentradas antes de que el sol les dé de lleno y las abra. Por esto podríamos decir que existe una bondad en él, ya es una técnica muy conseguida en todos sus aspectos. Podría incluso considerarse como un enfoque al beatus ille, la admiración a la naturaleza, muy encaminado a los dones de las plantas, siempre la naturaleza da al hombre lo mejor, pero este maquina acciones viles.
En este fragmento no pueden encontrarse acotaciones, no son utilizadas en este caso porque Shakespeare refleja a la perfección, como hemos visto, cómo es Fray Lorenzo, es más, puede notarse la presencia del autor manejando al personaje, tanto que en su técnica puede verse qué es lo que quiere hacer, qué intenciones tiene y cómo las llevará a cabo, lo consigue cuando expone la riqueza de la naturaleza resaltando también el aspecto negativo de que las flores no solo son curativas, sino que también pueden matar. Esta parte será probablemente bien recordada por el público debido al énfasis que se realiza progresivamente a medida que avanza el fragmento, en el que se va creando, con oraciones como esta, una intriga y sensación de malos augurios que llaman a los espectadores y los hace inclinarse por que este personaje acabará siendo relevante, sin pertenecer todavía, al hilo argumental, solo suponemos qué será, pero no se dice exactamente.
La intriga de la que hablamos es vivida por el lector más que por el espectador, contemporáneo o de aquel siglo, ya que estos prevén el desenlace, lo conocen, o bien el desarrollo tan rápido de la obra hace que esta no sea tan ‘’angustiosa’’ como para el lector.
El fragmento finaliza inmediatamente después, de nuevo con la misma técnica, creando intriga por no decir en qué podrían ser usados estos venenos y cómo se usarían, sorprendentemente, en una escena que carece casi por completo, de tensión dramática.
Este fragmento de texto pertenece a la tercera escena del segundo acto de la obra Romeo y Julieta.
ResponderEliminarUn aspecto general a destacar es la ruptura de la estructura clásica grecolatina de tres actos, ya que esta obra posee cinco. Nos encontramos al comienzo de la obra y en el nudo del segundo acto.
Este fragmento es un soliloquio ya que el personaje se dirige al público. Este personaje es Fray Lorenzo, que casará a Romeo y Julieta y facilitará el veneno a esta última.
Las acotaciones en esta obra son escasas e indican entradas y salidas, en concreto, en este fragmento, no hay acotaciones, Shakespeare le otorga libertad al personaje.
Tampoco se observa la técnica de la catarsis o climax porque el autor, en su soliloquio lo único que pretende describir es la naturaleza, aunque deje también entrever que va a utilizar el veneno, lo que causa intriga en el espectador. Esto de causar intriga es muy utilizado por Shakespeare en esta obra.