Ir al contenido principal

3.2-3.2:DE LA ÚLTIMA PÁG. KAFKA

Comentarios

  1. 3.1 la muerte de samsa y como la sirvienta lo tira a la basura
    3.2 Los temas o el tema que se ve en el fragmento se ve repetidamente en el libro aunque no de la misma manera ya que la hermana llegado un momento desea la muerte del hermano ya que los padres las ultimas veces estaban fatal debido al hijo así que cuando la muerte del her,mano se da pues estos vuelven a ser una familia .

    ResponderEliminar
  2. 3.1 la muerte de samsa y como la sirvienta lo tira a la basura
    3.2 Los temas o el tema que se ve en el fragmento se ve repetidamente en el libro aunque no de la misma manera ya que la hermana llegado un momento desea la muerte del hermano ya que los padres las ultimas veces estaban fatal debido al hijo así que cuando la muerte del her,mano se da pues estos vuelven a ser una familia .

    ResponderEliminar
  3. 3.1 El tema del siguiente fragmento es la liberación que siente la familia de Gregor al acabar con la agonía que les perseguía desde hacía mucho tiempo, debido a la carga que supuso la transformación de su hijo.
    3.2 Podemos relacionar este fragmento con el resto de la obra debido a que la novela es una continua liberación del ser humano.
    Pues, en un principio nuestro protagonista es quién se encuentra atrapado en una vida de trabajo y obligaciones que le hacen sentir infeliz y de la que es liberado, para convertirse el mismo en una carga y un estorbo que lo harán aún más desdichado.
    Sin embargo, es su propia familia quién finalmente acaba siendo libre de él, pues aunque en un principio su hermana siente pena y quiere ayudarlo, gradualmente la impotencia y la frustración la hacen perder la esperanza y desear que la situación finalice para terminar con el sufrimiento del resto de la familia.

    ResponderEliminar
  4. Tema: tranquilidad tras el sufrimiento
    Relación con el resto de la obra: En el anterior fragmento podemos observar cómo Grete, la madre y padre de Gregor pueden por fin vivir tranquilos a pesar del dolor que les pudo producir la pérdida de Gregor. Esto sucede casi por primera vez en toda la obra, puesto que desde sus inicios Gregor aparece en forma de insecto, lo que les provoca a sus familiares un eterno malestar e infelicidad. Estos estados de ánimo podemos encontrarlos claramente en la escena en la que Gregor, instintivamente, se acerca a abrazar a su madre quien sin embargo intenta alejarse gritando dadas las características del insecto. Situaciones como esta, ocurrían día tras día, hasta que al final no veían a Gregor como tal, si no solo como un insecto, no lo reconocían. Incluso su hermana, quien desde el principio se encargó de cuidarlo, decidió desear su muerte por la felicidad de su familia.
    Es por ello que este fragmento es de vital importancia en la obra, porque por primera vez nos muestra que, a veces, atar a quien de hace daño es más perjudicial que dejarlo ir. Un final duro pero con una gran enseñanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las desventuras del joven Wether (para examen)

LOS SUFRIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER. Sí, señor, no soy más que un viajero, un peregrino de este mundo. ¿Sois vosotros algo más? J. W. Goethe, Werther , Madrid, Cátedra, 2009, trad. Manuel José González, carta de 16 de junio, p. 130. PROCESO DE ESCRITURA Y PUBLICACIÓN – EDICIÓN: Los sufrimientos del joven Werther , escrita por Wolfgang Goethe , publicada por primera vez en 1774 , el mismo año que Goethe escribió su oda “ Prometeo ”. Goethe mencionó en la primera versión de su Römische Elegien , Elegías romanas , que su «sufrimiento juvenil» fue en parte inspiración para la creación de la novela. Cuando terminó sus estudios de leyes en 1772, encontró empleo en la Cámara Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico en Wetzlar . Goethe fue amigo del secretario Karl Wilhelm Jerusalem . La noche de 9 de junio de 1772 los dos amigos estaban presentes en un baile , donde Goethe conoció a la joven Charlotte Buff (1753-1828) y a su prometido, Johann Christian Kestner (1741-1800...

El París industrial de 1850

París, cuya actividad productiva estaba aún orientada a los artesanos o a los oficios tradicionales, es objeto del gran cambio del comercio, pues se funda, en 1852, el primer gran centro comercial, el “Bon marché”, que ofrece, frente a las pequeñas tiendas especializadas, una enorme gama de artículos. Rápidamente se crean otros grandes almacenes, algunos de los cuales, como “Printemps”, aún subsisten hoy en día.             Por ansia de prestigio o por igualarse a Londres, por dar trabajo a los obreros y por remodelar una ciudad cuyas estrechas callejuelas facilitaban la construcción de barricadas –de hecho la Revolución de la Comuna de 1971 ya no pudo extenderse como aquella del 1848-, el II Imperio confía al barón Haussmann, la dirección de grandes obras de urbanismo en París. Realizadas por empresas privadas, las obras cambian el rostro de la ciudad, ya que las sinuosas calles del centro son sustituidas por...